miércoles, 20 de agosto de 2014

Desigualdad: un continente, distintas regiones

Luego de haber definido las diferencias entre países centrales y periféricos, vamos a tratar de explicar con ejemplos específicos dichas desigualdades. Los países que tomaremos serán Estados Unidos como un país central y Bolivia como un país periférico.

Por un lado Bolivia es un país situado en el centro- oeste de América del sur, cuenta con una población de cerca de 10,1 millones de habitantes y se constituye como un Estado Plurinacional, descentralizado y con autonomías. Limita al norte con y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina y al oeste con Chile y Perú. Ademas su superficie es la sexta mas extensa de América Latina siendo así uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo 

Resultado de imagen para bolivia

Bandera  Bolivia

Por otro lado Estados Unidos, es una república federal constitucional compuesta por 50 Estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del norte, entre los océanos Pacíficos y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur.
Con 9,83 millones de k2 y con mas de 316 millones de habitantes, el país es el cuarto mayor en área total, el quinto mayor en área contigua y el tercero en población. Es una de las naciones del mundo etnicamente mas diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es por otro lado la economía nacional mas grande del mundo, con un PBI estimado en 15, 7 billones de dolares y una quinta parte del PBI global en paridad de poder adquisitivo.


Bandera Estados Unidos













Bibliográfia: diccionario enciclopédico larousse

No hay comentarios:

Publicar un comentario